Servicios de consultoría y gestoría energética (parte 2)
Desde GSE Eficiencia Energética, mediante el asesoramiento personalizado, ayudamos a todas las empresas a conseguir la máxima reducción de costes energéticos.
Mejoramos de esta forma la rentabilidad de sus negocios, gracias a un amplio conocimiento del funcionamiento del mercado energético y de las comercializadoras.
Una parte importante de nuestra gestión, está enfocada a prevenir sobrecostes, evitar facturaciones incorrectas y administrar de forma óptima la energía. Gracias a algunos de nuestros principales servicios administrativos como la gestión de denuncias y reclamaciones, control y seguimiento de facturas o ajustes de potencia de contratos, adaptamos los contratos de luz y de gas a las necesidades energéticas de la empresa, para que la factura y el consumo se correspondan a la demanda real.
A continuación detallamos algunos de nuestros servicios administrativos:
Gestión de denuncias y reclamaciones
Desde GSE Eficiencia Energética nos encargamos de las reclamaciones y denuncias en relación con el suministro de energía eléctrica tanto la empresa comercializadora de energía eléctrica, con la que tenga contratado el suministro de energía, como a su empresa distribuidora.
Nos preocupamos también, de revisar y reclamar todas las cantidades facturadas de forma incorrecta por parte de la comercializadora y evitar las facturas estimadas, gracias a la instalación de sistemas de control con telemedida.
Control y seguimiento de facturas
Supervisamos diariamente la plataforma de monitorización, análisis, gestión energética y emitimos informes diarios, semanales y mensuales sobre potencia demandada, energía activa y energía reactiva.
GSE se encarga además del control mensual de las pre-facturas emitidas por el contador y fiscalización de las facturas emitidas por la comercializadora, con la opción de un estudio trimestral de optimización individual de cada uno de los puntos de suministro y ejecución de cambio de tarifas y potencias en cada caso correspondiente.
Ajustes de potencia
El proceso de optimizar la potencia puede suponer un ahorro considerable en la factura de la luz. A través de un análisis proporcionado por GSE Eficiencia Energética ajustamos la potencia eléctrica a las necesidades de la empresa, para que la factura y el consumo se correspondan a la demanda real, sin pagar de más y ahorrando un sobrecoste.
Un ajuste de potencia puede consistir en reducirla, en caso de tener una potencia superior contratada, y así evitar un sobrecoste, o al contrario, en aumentarla para evitar sobrecargas en nuestra instalación y la correspondiente penalización.
Gracias a los sistemas de control con telemedida, podremos calcular la potencia que el cliente necesita y en relación al valor obtenido, saber qué potencia contratar. Además, gestionamos los trámites con la comercializadora para gestionar el cambio y ahorrarte el proceso.
Trámites administrativos
GSE también proporciona servicios de consultoría y gestoría energética y realiza los trámites como el alta o la baja del punto de suministro de luz y gas, cambio de nombre del contrato, te ayudamos en los cambios de tarifa, cambio de comercializadora para conseguir la reducción de costes energéticos de las empresas, gracias a un mejor control, optimización y automatización, gestión de la energía e implementación de procesos de mejora continua.