Servicios de consultoría y gestoría energética
Nuestro objetivo principal, como consultoría y gestoría en eficiencia energética, es conseguir la reducción de costes energéticos de las empresas.
Gracias a un mejor control, optimización y automatización, gestión de la energía e implementación de procesos de mejora continua. Desde GSE Eficiencia Energética, mediante el asesoramiento personalizado, ayudamos a todas las empresas a conseguir la máxima reducción de costes posibles, mejorando de esta forma la rentabilidad de sus negocios.
También realizamos los trámites como el alta o la baja del punto de suministro de luz y gas, cambio de nombre del contrato, te ayudamos en los cambios de tarifa, cambio de comercializadora y muchos más. A continuación detallamos algunos de nuestros servicios de consultoría y gestoría energética:
Cambios en el suministro
Te acompañamos en el trámite de dar de alta los suministros de luz y gas, ya sea por primera vez o para activar nuevamente una baja, o al contrario, para darte de baja.
Dar de alta un suministro de luz
Para disfrutar del suministro el consumidor deberá abonar los derechos de alta, que incluyen los derechos de extensión, de acceso y de enganche, y se pagan una única vez junto con la primera factura de la luz. Además, también te asesoramos sobre qué potencia eléctrica y qué tarifa contratar, ya que influirá en el importe de la factura. Calculando el término de potencia necesario para las instalaciones, se podrá determinar la potencia que realmente es necesaria en el local o edificio y evitar un sobrecoste.
Dar de baja un suministro de luz
En GSE Eficiencia Energética tramitamos la cancelación del contrato de suministro. Se deberá facilitar una serie de documentos a la comercializadora, como por ejemplo: los datos de la empresa titular del contrato, la dirección del punto de suministro que se quiere dar de baja, el número de CUPS y el número del contrato eléctrico. Dar de baja el suministro de un local no es lo mismo que cambiar el titular del contrato, en el primer caso el inmueble se quedaría sin servicio y en el segundo caso el suministro seguiría activo.
Cambio del nombre en el contrato
En determinados casos, como en la compraventa o alquiler, existe la necesidad de cambiar el titular del punto de suministro. Si se da de baja el punto de suministro, el nuevo propietario o inquilino deberá abonar los costes de alta. Realizamos el trámite de cambio de nombre con la comercializadora actual o con una nueva comercializadora. Para hacerse efectivo, el cambio de titularidad en el contrato de la luz tarda un período de entre 1 y 20 días hábiles.
Cambio de tarifa
Existen varias tarifas de la luz y gas que se adaptan al usuario, por su consumo y potencia requerida. Si existe la necesidad de un cambio de tarifa para adaptar mejor las necesidades del punto de suministro, desde GSE Eficiencia Energética gestionamos todos los trámites y modificaciones técnicas necesarias para tu empresa.
Cambio de comercializadora
Se trata de un trámite muchas veces necesario para conseguir las mejores condiciones económicas en los contratos de luz y gas, y que puede realizarse siempre y cuando no exista permanencia con la comercializadora con la cual se desea finalizar el contrato, pero requiere de conocimiento del mercado para evitar posibles penalizaciones o gastos en el proceso.
En GSE Eficiencia Energética estamos especializados en buscar las mejores condiciones para nuestros clientes entre las comercializadoras más importantes del país, y realizamos todos los trámites y gestiones necesarias, para que puedas recudir tus costes energéticos y olvidarte de todo el papeleo.