Proyecto

A finales de 2020 está previsto el comienzo de la construcción del Proyecto Recas, una planta fotovoltaica de 50 MW que será desarrollada por Enercapital Developments, compañía especializada en el desarrollo integral de proyectos renovables.

Audax Renovables, compañía dedicada a la generación y comercialización de energía renovable, en especial proyectos eólicos, ha decidido en esta ocasión contratar los servicios de Enercapital Developments para el desarrollo de productos fotovoltaicos en España. Actualmente, Enercapital desarrolla el 60% de la cartera de Audax.

A consecuencia de ello, Enercapital Developments está trabajando en un proyecto cuya construcción comenzará a finales de 2020.

El proyecto Recas

El proyecto Recas consiste en una instalación solar fotovoltaica de 50 MW en los términos municipales de Recas, provincia de Toledo. El municipio, que según los datos del INE contaba con una población de 4.896 habitantes en 2015, disfruta de un clima mediterráneo continental en el que la radiación solar hace del municipio una ubicación idónea para este tipo de instalaciones.

Durante el periodo de construcción de este proyecto se espera la participación de más de 150 personas de la zona durante 4 meses. El inicio de la construcción está previsto para finales de 2020.

La superficie total del proyecto Recas asciende a 135 hectáreas de terreno de labor secano, propicio para la instalación de seguidores solares de un eje horizontal al tener pendientes inferiores al 5%. La conexión del proyecto se encuentra a menos de 1 km en una línea de 132 KV.

Compartir