Optimización y automatización de los consumos

Optimización y automatización de los consumos

Optimización de potencias y reactiva

El segundo elemento del protocolo de GSE tiene como objetivo que el suministro del cliente sea lo más eficiente posible, o lo que es lo mismo, dejar de pagar por aquellos consumos innecesarios.

A día de hoy, muchas empresas contratan la potencia de su instalación sin disponer de un asesoramiento profesional detrás. Mediante la optimización, se evita la generación de sobrecostes de potencia.

GSE cuenta con las mejores herramientas para conseguir el equilibrio entre los costes fijos de potencia contratada, detectar las posibles deficiencias en las potencias contratadas, y reducir los costes de las penalizaciones.

Además de la optimización de potencia, en el caso de que en la factura de electricidad aparezcan sobrecostes por energía reactiva, GSE ofrece una solución técnica sencilla para eliminar dicha penalización, la instalación de baterías de condensadores.

Sistemas de automatización

Para conseguir la plena eficiencia del punto de suministro, GSE ha incorporado un elemento de alta tecnología relacionada con el internet de las cosas. El sistema de automatización permite monitorizar, controlar y actuar sobre las instalaciones que generan más consumo o demanden de más potencia, y personalizarlo en función de las necesidades de cada cliente.

Este sistema puede controlarse mediante todo tipo de dispositivos, e incluso integrarse con sistemas IT externos a través de las APIs. Nuestra automatización tiene dos objetivos diferenciados; proporcionar comodidad a nuestros clientes y reducir sus costes energéticos latentes.

Asimismo, GSE ofrece distintas alternativas de financiación, desde financiación bancaria, inversión directa, o renting tecnológico.

IMPLEMENTA EL PROTOCOLO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Reduce los costes energéticos de tu empresa entre un 30% y 70%.