Panel solar híbrido instalación

Energía solar híbrida: Fotovoltaica y térmica dos en uno 

La instalación de paneles solares híbridos es el recurso perfecto para reducir tus facturas energéticas y tus emisiones de CO2. Con una solución 2 en 1, un panel solar híbrido permite generar electricidad y agua caliente simultáneamente. Gracias a su eficiencia, aprovechas al máximo la radiación solar.

La tecnología híbrida permite producir la misma energía que 5 paneles solares fotovoltaicos convencionales, gracias a la eficiencia del panel de un 89%. En consecuencia, el tiempo necesario para recuperar la inversión, oscila entre los 4 y 6 años dependiendo del sector.

 

 

¿Cómo funciona un panel solar híbrido?

Un panel solar híbrido es capaz de generar electricidad y agua caliente simultáneamente. Lo consigue al disponer de células fotovoltaicas que producen electricidad y, en el mismo panel, un sistema hidráulico que calienta el agua. Gracias a su diseño, los paneles solares híbridos reducen al mínimo las pérdidas térmicas y maximizan la producción eléctrica. De esta forma se convierten en la instalación más rentable por metro cuadrado y reduce tu dependencia de la red eléctrica. 

Panel solar híbrido

Imagen: Funcionamiento del panel solar híbrido que GSE Eficiencia Energética instala a sus clientes.

Aplicaciones de los paneles híbridos

En función de las necesidades del sector, se realiza una instalación de los paneles, que puede dar lugar a múltiples aplicaciones cómo:

  • Producción de electricidad
  • Producción de agua caliente
  • Calefacción
  • Refrigeración solar, desalinización, etc. 

Resulta muy útil para aquellas empresas con una alta demanda de electricidad y de combustible para producir agua caliente, y una superficie de captación limitada. Algunos de los sectores con más alta rentabilidad de los paneles solares híbridos son: los centros deportivos, industria, hoteles, hospitales, granjas, campings, residencias de ancianos, centros educativos y otras instalaciones, como por ejemplo, las multiviviendas o las casas unifamiliares. 

Beneficios de la instalación 

La instalación de paneles solares híbridos tiene múltiples ventajas para cualquier sector, tienen una alta eficiencia energética y son muy rentables económicamente para el consumidor, entre otros. Algunos de los principales beneficios del uso de la energía híbrida son: 

  • Rentabilidad económica: Retorno de la inversión desde 4 años
  • Ahorro de espacio: Reducción del 50%
  • Producción energética: Producte 5 veces más que un panel fotovoltaico 
  • Control de la energía: Reducción de la dependencia de la red eléctrica 
  • Alta eficiencia: Cuatro veces más energía por metro cuadrado
  • Monitorización de la planta: Conocer en tiempo real la energía generada, el ahorro y emisiones de CO2 evitadas en la atmósfera
  • Producción: Fabricado en Europa 

GSE Eficiencia Energética recomienda

Para aquellas empresas con una alta demanda de electricidad y de combustible para producir agua caliente, y una superficie de captación limitada, GSE Eficiencia Energética propone la instalación de paneles solares híbridos con una garantía de 10 años y una vida útil de 25 años.

Con la energía solar híbrida se puede conseguir un ahorro de energía y de la factura energética desde el primer día de su instalación. De esta forma, se puede conseguir una reducción de hasta el 70% en facturas energéticas mediante la cobertura solar. 

 

Compartir


IMPLEMENTA EL PROTOCOLO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Reduce los costes energéticos de tu empresa entre un 30% y 70%