ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA
Renovables
El autoconsumo es la generación de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos para consumo propio. Para su instalación, estudiamos en profundidad los consumos y las ubicaciones de los clientes para proporcionar la mayor rentabilidad a corto, medio y largo plazo. Ofrecemos proyectos de generación en los que la energía no se destina al autoconsumo de una empresa, sino que se vende en su totalidad a la red.
Tipos de instalaciones fotovoltaicas
EPC - Instalación directa
Ofertamos un servicio integral de ingeniería en proyectos energéticos que abarca la realización de estudios de viabilidad, el proyecto de ingeniería, el mantenimiento y asesoramiento técnico, la legalización de la instalación y la tramitación de subvenciones públicas, todo bajo la modalidad 'llave en mano'.
Consigue la propiedad inmediata de las instalaciones y una amortización de 5 a 7 años aproximadamente.
PPA (On-site i Off-site)
Para las pymes, la fotovoltaica con PPA es una forma de evitar la tendencia al alza de la luz, ya que te permite negociar el precio de la energía entre el generador o la comercializadora y el consumidor final y comprar la energía a largo plazo. Con lo cual, un PPA sería una de las alternativas más económicas para evitar un sobrecoste futuro.
PPA Off-site y todas sus ventajas fiscales
La producción de la energía limpia se produce en la misma ubicación del consumidor. La energía generada por la instalación se ofrece al cliente a un precio más competitivo durante el período de acuerdo.
No hay que hacerse cargo de ningún mantenimiento o revisión, ya que se encuentra conectado a la red eléctrica del país y se puede conseguir una mayor deducción monetaria al no contar como una deuda sino como un gasto mensual por compra de electricidad.
PPA On-site, una alternativa de autoconsumo al alza
La producción de la energía limpia no es la misma que la ubicación del consumidor. La empresa fija junto con el desarrollador renovable un precio de salida de la energía renovable.
Los costes de operación y mantenimiento van a cargo de la empresa instaladora durante los años de duración del contrato. Al finalizar el contrato de PPA, el cliente puede adquirir la instalación por un valor residual y seguir consumiendo su propia energía el resto de vida útil de la instalación.