organizacion de tenders

ORGANIZACIÓN DE TENDERS ENERGÉTICOS

analisis gse

Análisis y propuesta personalizada

Una auditoría 360 que definirá los pasos a seguir en función de las necesidades técnicas, ya sea para empresas con una determinación clara o para empresas que van en busca de una guía. En base a la auditoría, nuestro servicio de consultoría energética hará la propuesta que mejor se adapte a las necesidades y la que suponga unas mejores condiciones para el cliente.

Tipos de tenders energéticos

La organización de tenders energéticos es uno de los servicios que ofrece GSE Eficiencia Energética como consultoría energética, 100% personalizable en función de las características del cliente. Distinguimos entre dos tipos de tenders: comercialización y proyectos de fotovoltaica.

Para la preparación de un tender de comercialización, GSE Eficiencia Energética se encarga de analizar los patrones de consumo del cliente y sobre la base de ese análisis, buscará en el mercado las ofertas de suministro que tengan mejores condiciones. Las ofertas se irán ordenando de forma valorativa y se eliminarán aquellas que tengan peores condiciones.

El informe de consultoría se centrará en valorar una por una las características de la oferta y en proponer la mejor valorada. Los elementos principales que se valorarán en las ofertas son los siguientes:

  • Precio
  • Reputación de la comercializadora
  • Servicio de atención al cliente
  • Agilidad en las gestiones con distribuidora
  • Permisividad a la hora de ejecutar cambios

El cliente dispondrá de la libertad de contratar la oferta presentada en el informe, con GSE Eficiencia Energética, como consultoría especializada, o por el canal que considere.

En este caso, GSE Eficiencia Energética también realizará un análisis del punto de suministro y de la ubicación a instalar, y buscará en el mercado las ofertas que tengan mejores condiciones. También se ordenarán de forma valorativa, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Reputación de la marca
  • Precio
  • Garantías (producción y elementos)
  • Obras anteriores realizadas
  • Tiempo medio de instalación de la obra
  • Gestión directa de subvenciones

A partir de esta información, un informe de nuestra consultoría recopilará una por una las características de la oferta, destacando la mejor valorada. Además de proponer la modalidad fotovoltaica (EPC o PPA) y financiamiento que más se adapte a las necesidades del cliente.

Finalmente, el cliente podrá decidir contratar o no la oferta presentada en el informe, ya sea a través de GSE Eficiencia energética como canal de distribución, o directamente por otro canal.

Beneficios de la organización de tenders

Análisis personalizado de
las necesidades energéticas

Informe de consultoría de GSE
con las mejores ofertas

Propuestas de instalación de
renovables y financiamiento

Libre decisión del cliente en
la elección de las propuestas

Conoce más sobre la organización de tenders energéticos

Contacta con nosotros
GSE