NEGOCIACIÓN DE CONTRATOS DE ENERGÍA
En la situación actual, la necesidad de contar con un asesoramiento profesional en la negociación de los contratos de suministro de electricidad y de gas se ha convertido en toda una auténtica necesidad para las empresas, ya que estos costes ya representan actualmente una de las principales partidas de gasto para las empresas.
Estrategia de compra GSE
A partir de una auditoría de necesidades energéticas, GSE identificará los patrones de consumo de cada empresa y a partir de los cuales se trazará una estrategia de compra de energía personalizada según las peticiones de cada cliente, que tomará como referencia los mencionados hábitos de consumo acorde con la situación de mercado en cada momento.
¿Cómo elaboramos la estrategia?
- Patrón o hábito de consumo del cliente.
- Situación del mercado diario ibérico de la electricidad (OMIE) y de gas natural (MIBGAS).
- Normativa aplicable en cada situación.
- Evolución de las cotizaciones de precios futuros de electricidad y de gas natural.
- Negociación de condiciones a corto y largo plazo.
De acuerdo con las necesidades de cada cliente
GSE se encargará de definir las mejores condiciones de compra de energía siguiendo la estrategia definida, pero siempre será el cliente quien defina sus preferencias. Si no es deseo del cliente, no será necesario el cambio de comercializadora. En este caso, GSE negociará en su nombre las mejores condiciones directamente con la comercializadora escogida por parte del cliente.