Caso de éxito: Punto Estrella 24H reduce su factura eléctrica con EnergyBroker 

El Grupo Punto Estrella 24H es un grupo de referencia en Lleida y Huesca dedicado a la hostelería. Sus establecimientos están abiertos las 24h, y se dedican fundamentalmente a servir comidas y bebidas. 

Iluminación, climatización y un gran volumen de energía son necesarios para el funcionamiento diario de sus negocios. Su situación inicial era de un aumento importante del coste del suministro eléctrico, debido al alza de los precios de la energía y una falta de control de la energía consumida. 

Solución implementada 

Ante los altos precios en los mercados energéticos y la implementación del impuesto del tope del gas, GSE Eficiencia Energética propone ofertas a largo plazo con la posibilidad de cerrar contratos de futuros, aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado, permitiendo compensar los altos precios del corto plazo y volver a los precios prepandemia. 

A través del sistema de compra de energía desarrollado por GSE Eficiencia Energética, EnergyBroker, propusimos diferentes alternativas de cierre de precios a futuro, para el 2024 y 2025, aprovechando una gran oportunidad del mercado. Con las gestiones realizadas hasta el momento, el grupo consiguió una reducción del coste aproximadamente del 35% respecto a los precios del mercado de la electricidad del año 2022.

EnergyBroker: Servicio de compra de energía para empresas 

El servicio ENERGYBROKER permite contratar la energía a precio fijo en el momento más ventajoso, actual y futuro, con un asesoramiento profesional y personalizado. 

GSE Eficiencia Energética realiza un análisis del perfil de consumo de la empresa y determina junto a ella la estrategia y precio objetivo de compra para los próximos meses del año. 

La empresa empieza con un contrato 100% indexado a OMIE, con una transparencia total de todos los costes. 

Beneficios de la solución implementada

  • Fórmula inicial indexada 100% transparente.
  • Gestión de cierre a la carta, para un porcentaje de la energía en un periodo concreto.
  • Contratación del mejor precio fijo actual y futuro. 
  • Reducción de la factura eléctrica respecto a los precios del mercado de la electricidad.

 

“Antes de la llegada de GSE, no disponíamos de un control tan exhaustivo de la situación de los precios de la energía. GSE, desde el primer momento nos explicó el funcionamiento de los precios de mercado, y nos propuso las mejores alternativas para obtener seguridad en los costes energéticos. Gracias a su gestión, hemos pagado mucho menos que nuestra competencia, y estamos muy satisfechos de que el fuerte impacto de los precios de la electricidad y el gas en España no nos haya afectado en la medida que lo ha hecho en otras empresas”.

Jordi Nogués, Punto Estrella 

Compartir


IMPLEMENTA EL PROTOCOLO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Reduce los costes energéticos de tu empresa entre un 30% y 70%