Organización de tenders energéticos
Uno de los servicios que ofrece GSE Eficiencia Energética como consultoría energética es la organización de tenders energéticos, 100% personalizables en función de las características del cliente.
Buscamos y analizamos las mejores ofertas según las necesidades reales de nuestros clientes. Para conocer el cliente, el paso previo a la organización de un tender será la auditoría de necesidades energéticas, focalizada en el punto de suministro y las instalaciones de las que dispone la empresa. Una auditoría 360 que definirá los pasos a seguir en función de las necesidades técnicas, ya sea para empresas con una determinación clara o para empresas que van en busca de una guía.
En base a la auditoría, nuestro servicio de consultoría energética hará la propuesta que mejor se adapte a las necesidades y la que suponga unas mejores condiciones para el cliente. Distinguimos entre dos tipos de tenders:
Tender de comercialización
Para la preparación de un tender de comercialización, GSE Eficiencia Energética se encarga de analizar los patrones de consumo del cliente y sobre la base de ese análisis, buscará en el mercado las ofertas de suministro que tengan mejores condiciones. Las ofertas se irán ordenando de forma valorativa y se eliminarán aquellas que tengan peores condiciones.
El informe de consultoría se centrará en valorar una por una las características de la oferta y en proponer la mejor valorada. Los elementos principales que se valorarán en las ofertas son los siguientes:
- Precio
- Reputación de la comercializadora
- Servicio de atención al cliente
- Agilidad en las gestiones con distribuidora
- Permisividad a la hora de ejecutar cambios
El cliente dispondrá de la libertad de contratar la oferta presentada en el informe, con GSE Eficiencia Energética, como consultoría especializada, o por el canal que considere.
Tender de proyectos de fotovoltaica
En este caso, GSE Eficiencia Energética también realizará un análisis del punto de suministro y de la ubicación a instalar, y buscará en el mercado las ofertas que tengan mejores condiciones. También se ordenarán de forma valorativa, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
- Reputación de la marca
- Precio
- Garantías (producción y elementos)
- Obras anteriores realizadas
- Tiempo medio de instalación de la obra
- Gestión directa de subvenciones
A partir de esta información, un informe de nuestra consultoría recopilará una por una las características de la oferta, destacando la mejor valorada. Además de proponer la modalidad fotovoltaica (EPC o PPA) y financiamiento que más se adapte a las necesidades del cliente.
Finalmente, el cliente podrá decidir contratar o no la oferta presentada en el informe, ya sea a través de GSE Eficiencia energética como canal de distribución, o directamente por otro canal.
Gestión de subvenciones
Además, GSE Eficiencia Energética se encarga de la gestión y coordinación de subvenciones asociadas a las energías renovables, estudiando de forma personalizada las posibles subvenciones asociadas a proyectos de energías renovables, y ejecutará la coordinación y dirección del expediente a presentar ante los órganos competentes en cada caso.