Energía solar híbrida: Fotovoltaica y térmica dos en uno
La instalación de paneles solares híbridos es el recurso perfecto para reducir tus facturas energéticas y tus emisiones de CO2.
Con una solución 2 en 1, un panel solar híbrido permite generar electricidad y agua caliente simultáneamente. Gracias a su eficiencia, aprovechas al máximo la radiación solar. La tecnología híbrida permite producir la misma energía que 5 paneles solares fotovoltaicos convencionales, gracias a la eficiencia del panel de un 89%. En consecuencia, el tiempo necesario para recuperar la inversión, oscila entre los 4 y 6 años dependiendo del sector.
¿Cómo funciona un panel solar híbrido?
Un panel solar híbrido es capaz de generar electricidad y agua caliente simultáneamente. Lo consigue al disponer de células fotovoltaicas que producen electricidad y, en el mismo panel, un sistema hidráulico que calienta el agua. Gracias a su diseño, los paneles solares híbridos reducen al mínimo las pérdidas térmicas y maximizan la producción eléctrica. De esta forma se convierten en la instalación más rentable por metro cuadrado y reduce tu dependencia de la red eléctrica.
Aplicaciones de los paneles híbridos
En función de las necesidades del sector, se realiza una instalación de los paneles, que puede dar lugar a múltiples aplicaciones cómo:
- Producción de electricidad
- Producción de agua caliente
- Calefacción
- Refrigeración solar, desalinización, etc.
Resulta muy útil para aquellas empresas con una alta demanda de electricidad y de combustible para producir agua caliente, y una superficie de captación limitada. Algunos de los sectores con más alta rentabilidad de los paneles solares híbridos son: los centros deportivos, industria, hoteles, hospitales, granjas, campings, residencias de ancianos, centros educativos y otras instalaciones, como por ejemplo, las multiviviendas o las casas unifamiliares.
Beneficios de la instalación
La instalación de paneles solares híbridos tiene múltiples ventajas para cualquier sector, tienen una alta eficiencia energética y son muy rentables económicamente para el consumidor, entre otros. Algunos de los principales beneficios del uso de la energía híbrida son:
- Rentabilidad económica: Retorno de la inversión desde 4 años
- Ahorro de espacio: Reducción del 50%
- Producción energética: Producte 5 veces más que un panel fotovoltaico
- Control de la energía: Reducción de la dependencia de la red eléctrica
- Alta eficiencia: Cuatro veces más energía por metro cuadrado
- Monitorización de la planta: Conocer en tiempo real la energía generada, el ahorro y emisiones de CO2 evitadas en la atmósfera
- Producción: Fabricado en Europa
GSE Eficiencia Energética recomienda
Para aquellas empresas con una alta demanda de electricidad y de combustible para producir agua caliente, y una superficie de captación limitada, GSE Eficiencia Energética propone la instalación de paneles solares híbridos con una garantía de 10 años y una vida útil de 25 años.
Con la energía solar híbrida se puede conseguir un ahorro de energía y de la factura energética desde el primer día de su instalación. De esta forma, se puede conseguir una reducción de hasta el 70% en facturas energéticas mediante la cobertura solar.